domingo, 15 de septiembre de 2013

Ríos de venganza: Kill Bill Vol.1

Hola a todos mis crazy televisivos.

Hoy voy a abrir un nuevo apartado en mi blog. 
Voy a hablaros de mis películas favoritas desde que el mundo es mundo, aquellas que podría ver una y otra y otra vez y jamás me cansaría.

Así que hoy el post va dedicada a Kill Bill vol.1.

¿Por qué me gusta esta película?

Como todos sabéis, es una historia de venganza increible.

Haciendo un pequeño recordatorio tenemos a Uma Thurman como protagonista haciendo el papel de la Mamba Negra. Ella era miembro del escuadrón de la muerte (unos asesinos muy chungos) pero decidió salir de ese mundo y comenzar una nueva vida. 
Embarazada y a punto de casarse, los miembros de su antiguo escuadrón dirigido por Bill (David Carradine): Elle Driver (Daryl Hannah), O-Ren Ishii (Lucy Liu), Vernita Green (Vivica A.Fox) y Budd (Michel Madsen) entran en la pequeña capilla donde iba a oficiarse la boda y matan a sangre fría a todo aquel que está dentro, incluida ella.

Escuadrón de la muerta a punto de entrar en la capilla
Resultado de la matanza
A pesar de los mortales disparos que recibe la protagonista consigue sobrevivir después de estar unos años en coma.  
Cuando despierta y recuerda lo que ha sucedido y que su bebé no está, decide iniciar el camino de venganza hacia el culpable de todo: Bill. 

Empezando por los miembros del escuadrón de la muerte hasta llegar a él.

La lista de la venganza

Me gusta muchísimo la historia y sobretodo que esté bajo de la dirección de Quentin Tarantino puesto que él hace que sea una historia verdaderamente única, no hay un director igual.

Uma Thurman y Quentin Tarantino durante el rodaje
Con sus chorros y fuentes de sangre exagerados, sus historia no lineal (con saltos en el tiempo), peleas a muerte, guiones locos e historias en ocasiones absurdas, hace que sea un peliculón sin más. 
Muy Tarantino, muy ÚNICO.

Definición gráfica de fuente de sangre.
Particularmente me gusta más Vol.1 porque es más dinámica y con más acción que Vol.2, ya que esta me parece más lentilla pero que a pesar de eso me encanta.

A pesar de que relativamente son antiguas, 2003 y 2004 respectivamente cada volumen,  al ver esta película con solo 11 años, me enamoró



Tengo muchísimas escenas favoritas en la película, por ejemplo me gusta muchísimo el momento absurdo de “mueve el dedo gordo” mientras está en la camioneta del pintoresco hombre del hospital, o también cuando cuentan la historia de O-Ren Ishii metiendo una animación muy loca en la película. 

Pero si tengo que elegir una, me quedo con la gran pelea de los 88 maniacos vs. Mamba negra.

Mamba negra VS 88 maniacos.
Simplemente es genial, sobre todo el inicio cuando se encuentra rodeada de todos ellos, esos ríos de sangre...



Pero una escena magnifica es cuando luchan con el fondo de luz azul y solo se ven las sombras de ellos, es una maravilla.


Aquí si os animáis a verlo, os dejo el enlace de la lucha.

Por eso a mi querida Kill Bill Vol.1 le doy un merecidísimo 9. Porque es una obra maestra.

Muchos seguro que no habéis visto esta pelicula, así que haceros un favor y sentaros con un buen bote de palomitas, cocacola extra grande y disfrutad viendola.

Un besito a todos mis crazy televisivos.

No dudéis en dejar vuestra huella y poned un comentario con vuestra opinión porque me gusta intercambiar puntos de vista. BESITOS GUAPURAS


4 comentarios:

  1. PELICULÓN y para no variar en las peliculas de quentin acompañada de buena musica

    https://www.youtube.com/watch?v=wl90FYBX-1g

    ResponderEliminar
  2. Muy buena peli !!!!
    Está entre mis "50 favoritas", y ya que estamos os dejo el link de mi pág.web de películas por si queréis echar un vistado jajaja.

    https://sites.google.com/site/cinepepelo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu opinión por aqui! Me pasaré por tu sitio web!

      Eliminar